El Video Colegio Mayor Elías Ahuja del cántico machista en twitter y reddit

Colegio Mayor

El Video Colegio Mayor Elías Ahuja del cántico machista en twitter y reddit

Un nuevo video de la oda a la masculinidad del Colegio Mayor Elías Ahuja se ha hecho viral en medio de la polémica por lo ocurrido el pasado domingo en la residencia de estudiantes. En la misma escena, un estudiante comenzó a gritar insultos sexistas, y en poco tiempo decenas de estudiantes abrieron todas sus persianas para continuar con la “tradición”.

“¡P****, sal de tu madriguera de conejo, eres un pedazo de mierda!”, comenzó un estudiante. Sin embargo, el subdirector del centro, Álvaro Nieto, aseguró a Más Vale Tarde que, pese a la tradición de cantar a través de la ventana, las jóvenes de otra universidad respondieron, en lugar de proferir insultos sexistas.

Varios estudiantes del centro dijeron a los medios que este hecho era una “tradición” y que pensaban que no había nada malo con las canciones. De hecho, algunas jóvenes han dicho “no se sienten ofendidas” y fue “un mordisco entre un niño y una niña”.

Por su parte, el director de la residencia informó que el estudiante que comenzó a gritar había sido expulsado y los demás estudiantes preocupados estaban siendo investigados. Además, como anunció el director, los estudiantes están “en proceso de escribir una carta pública de disculpa”.

Incluso funcionarios públicos se han hecho eco del caso, como la ministra de Igualdad, Erin Montero, quien ha comentado que el incidente puso en evidencia la falta de educación sexual integral. Ya está, aunque algunos ven estas frases como parte de la tradición, nosotros como sociedad deberíamos ser conscientes del vocabulario que usamos y poner las frases en masculino más allá de las palabras en masculino incluso en la RAE. No debería ser habitual regular este tipo de conductas.