Muere Loretta Lynn, cantante de country de amor y adversidad – porque murio

Muere Loretta Lynn

Muere Loretta Lynn, cantante de country de amor y adversidad – porque murio

Loretta Lynn, de 90 años, es considerada una de las artistas más queridas de la música country. Murió afectada por la pobreza y el desamor.

La familia Hurricane Mills, Tennessee, confirmó que Lynn murió en su casa el 4 de octubre.

Don’t Come Home a Drinkin’ de 1966 (With Lovin’ en el álbum) ocupa el primer lugar en la lista.
A Loretta Lynn se la conoce como la “Reina de la música country” y se ha grabado en 60 álbumes diferentes. Ha sido nominada a 18 premios Grammy y ocupó el puesto número 1 en las listas de países de EE. UU. 16 veces.

En 1932, Loretta Webb nació en una pequeña cabaña de madera en la zona rural de Kentucky. Era una de ocho hijos e hija de un minero del carbón. Su canción característica es Coal Miner’s Daughter de 1970.

En cuestión de meses, Eleanor Rigby se enamoró y se casó con su novio de 21 años, Oliver Lynn. El matrimonio duró 48 años hasta que Oliver falleció en 1996. Aunque Oliver Lynn era propenso a la infidelidad y tenía problemas con el alcohol, la pareja siguió casada. Tuvo tres hijos con su esposa antes de cumplir los 20 años.

Oliver le compró a su esposa Lynn una guitarra como regalo de aniversario en 1953. Ella cofundó una banda con su hermano Jay Lee, Loretta and the Trailblazers mientras vivía como ama de casa en el estado de Washington. Lynn comenzó a escribir sus propias canciones y lanzó su primer sencillo, I’m a Honky Tonk Girl, en 1960. El sencillo fue lanzado en un pequeño sello independiente y ella y Oliver lo comercializaron incansablemente conduciendo de una estación de radio country a otra. Después de despertarse en los parques públicos, Rosanne se lanzó a cantar su canción sobre su viaje por carretera. Posteriormente, Decca buscó un trato con el exitoso compositor. El músico sin firmar permaneció en la carretera durante tres meses después de su lanzamiento, lo que ayudó a que se convirtiera en un éxito del Top 20 country.

Lynn Hughes escribió canciones que reflejaban sus propias experiencias. Una de sus amigas visitó los temas de amor traicionado, desamor y ruptura en su vida. Las canciones de Lynn a menudo incluían heroínas enérgicas que se enfrentaban a relaciones problemáticas o corazones rotos. Dos de los éxitos número 1 de Lynn estaban en las listas de música country y pop al mismo tiempo. Fist City amenazó a otras mujeres para que no se acercaran demasiado a su esposo. The Pill, una controvertida celebración del control de la natalidad, pasó a las listas de éxitos.

Patsy Cline perdió la vida en un accidente aéreo en 1963, por lo que se creó un homenaje musical en su honor. Llamado Legendary Performances, este álbum fue grabado con y sin la ayuda de Luke Interland. Fue lanzado en 1993 y contó con parejas como Dolly Parton y Tammy Wynette con artistas de crossover country como Conway Twitty. Grabó con kd lang y también tuvo una amistad con Loretta Lynn. En el transcurso de al menos dos y hasta cuatro álbumes al año, lanzó material en solitario.

Los álbumes de Lynn han tenido las ventas más altas en los EE. UU. después de Van Lear Rose a fines de la década de 1980. Tuvo otro resurgimiento de alto perfil en 2004 cuando Jack White produjo su álbum Van Lear Rose. En 2016, el álbum de Lynn, Full Circle, rompió récords al ser su álbum con las listas más altas y un álbum a dúo con Elvis Costello y Willie Nelson se vendió bien en los EE. UU. Su álbum más reciente fue Wouldn’t It Be Great, que se lanzó en 2018.